Níspero, una dulzura desconocida

El níspero tiene su origen en el sudeste Chino, desde donde inició su recorrido para naturalizarse en la India, la Cuenca mediterránea, Canarias, Pakistán, Argentina y muchas otras áreas.

Los nísperos suelen comerse principalmente como postre o entre comidas, pero también quedan muy bien si se incluyen en aliños y salsas, dulces, asados o ensaladas.

Ahora, conozcamos para qué son buenos los nísperos:

  • El níspero es una fruta baja en calorías, que aporta fibra y destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina.
  • También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
  • El níspero tiene un efecto reductor de los niveles de glucosa en sangre.
  • El níspero es una fruta con acción antioxidante y por tanto retrasa el envejecimiento de nuestras células y tejidos y combate el daño que ocasionan los radicales libres.
  • Los nísperos se consumen principalmente en fresco. También se usan para elaborar salsa, jaleas, mermeladas, gelatinas, jarabes y licor

En México se producen 70 toneladas de níspero y es el Estado de México la entidad que concentra el 93% de la producción.

SAGARPA

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *