La flor de terciopelo también es conocida como mano de león, celosía o cresta de gallo.

La  Celosia argentea, mejor conocida en nuestro país como flor de terciopelo o cresta de gallo, es una flor representativa de la celebración de Día de los Muertos ya que es utilizada por su llamativo color para decorar las ofrendas.

Se cree que esta flor es originaria de África y de Asia, aunque en la actualidad puede ser encontrada en lugares donde haya mucha luz ya que se adapta a casi cualquier clima.

Productor de terciopelo
La flor de terciopelo es representativa del Día de los Muertos

La flor de terciopelo es representativa del Día de los Muertos

El terciopelo es muy llamativo, en nuestro país su uso es básicamente ornamental, pero tanto su flor como sus tallos, semillas y hojas, tiene múltiples usos y beneficios, por ejemplo:

  • En algunos lugares de África y la India sus hojas y flores son utilizadas para preparar alimentos como ensaladas, donde se sirven hervidas.
  • Al tener propiedades astringentes, depurativas y antibacteriales se utiliza para tratar algunas enfermedades de la piel.
  • Se usa como tónico para curar enfermedades cardíacas y como laxante.
  • El aceite extraído de sus semillas es utilizado como remedio contra la diarrea y los parásitos intestinales.

En pocas palabras, la flor de terciopelo con su belleza sumada a sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo, la convierten en una planta maravillosa.


SAGARPA

Categorías: Datos curiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *