Fertilizantes para el Bienestar, impulsando a pequeños productores

El Programa de Fertilizantes para el Bienestar busca incrementar la producción de los cultivos prioritarios.

Fertilizantes para el Bienestar

Fertilizantes para el Bienestar

Como parte del Ejercicio Fiscal 2022, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar beneficiará a nueve entidades, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de promover acciones que apoyen la autosuficiencia alimentaria. Por lo que aproximadamente 700 mil pequeños productores de Chiapas, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas tendrán acceso a los insumos.

El 25 de abril de 2022 se dieron a conocer las reglas de operación para que las y los productores agrícolas de pequeña escala que radiquen en Guerrero, y beneficiados en el Programa de Fertilizantes del ejercicio 2021 que cumplan con los requisitos señalados, fueran, nuevamente, acreedores al programa.

Los insumos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar son producidos por Pemex, quien en 2021 entregó 185 mil toneladas.

Dado que el objetivo del Programa es contribuir a la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala, así como entregar fertilizantes en zonas de atención estratégica para la producción de alimentos, los conceptos de apoyo contemplados son un paquete de fertilizantes  (hasta 600 kilogramos por productor). De los cuales, se otorgarán hasta 150 kilogramos de UREA por hectárea y 150 kilogramos de DAP por hectárea.

En la entidad, alrededor de 329 mil 470 agricultores serán los beneficiarios: 46.46% son mujeres y 53.54% son hombres.

¿Cómo conocer los resultados?

Los listados de la población productora beneficiada se publicaron en los Centros de Distribución  AGRICULTURA-SEGALMEX. También pueden ser consultados en línea: Programa de Fertilizantes 2022.

Los apoyos se entregarán conforme a los siguientes pasos:

1.        Las y los productores se presentarán con una identificación oficial vigente en el Centro de Distribución AGRICULTURA-SEGALMEX que le corresponda.

2.       Personal de SEGALMEX verificará la identidad del productor autorizado.

3. La población beneficiada firmará la documentación correspondiente a la entrega-recepción de los apoyos y, posteriormente, se le entregará el fertilizante autorizado.

4.    Una vez publicados los listados, la población beneficiaria tendrá 90 días naturales para recoger sus insumos.

Con el Programa de Fertilizantes para el Bienestar se contribuye a la mejora en la productividad agrícola de nuestros #HéroesDeLaAlimentación, ya que de 2018 a 2021, Guerrero aumentó su producción de maíz en 182 mil 937 toneladas, con 228 kilogramos promedio por hectárea.

Fuente: SAGARPA

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *