La participación de las mujeres en el sector agrícola ha permitido fortalecer la producción de alimentos en nuestro país.

En la búsqueda de incrementar la participación de las mujeres en el campo, la SAGARPA, a través del programa de Apoyos a Pequeños Productores, ha logrado:

  • Con el componente El Campo en Nuestras Manos apoyó a 95 mil 724 mujeres con paquetes de huerto familiares, módulos avícolas y/o cunícolas y a 1 mil 864 proyectos de producción primaria y agregación de valor a nivel nacional, para grupos de pequeñas productoras.
  • El componente PESA incentivó a 10 mil pequeñas productoras para adquirir o incrementar habilidades para instalar huertos y granjas familiares para autoconsumo.
  • Gracias al componente FAPPA se vieron beneficiadas 10 mil 712 mujeres, 3 mil 260 mujeres jefas de familia y a 1 mil 252 madres solteras.
Mujer y su hija en actividades ganaderas
La participación de las mujeres en el sector agrícola ha permitido fortalecer la producción de alimentos en nuestro país.

Las mujeres rurales brindan gran apoyo al desarrollo del sector

A través de estos componentes se busca ayudar principalmente a las mujeres que viven en zonas rurales de alta o muy alta marginación y zonas periurbanas, con la finalidad de que no solo sean productoras, sino que puedan volverse agroempresarias.

SAGARPA

Categorías: Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *