León, Gto.- Fueron reconocidos 1 mil 230 trabajadores por el Gobierno del Estado de Guanajuato, con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2017, Carlos María Abascal Carranza.


Este reconocimiento, se otorga a los trabajadores de empresas y sindicatos de la entidad que realizan acciones, mejoras e innovaciones que contribuyen a elevar la competitividad, la productividad o el clima laboral en sus centros de trabajo.


El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien hizo entrega de los galardones, a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recordó que este es el décimo año consecutivo que Guanajuato reconoce al elemento más importante de las organizaciones, que son sus trabajadores.


El funcionario dijo que el Gobierno del Estado tiene como función principal impulsar el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral, y fomentar la productividad en forma individual y conjunta con las empresas.


Agregó que quienes recibieron la medalla del Premio Estatal al Mérito Laboral, son personas que trabajan para dar una mejor calidad de vida a sus familias, y que con su labor cotidiana contribuyen a que nuestro estado cada día sea más grande, con la nobleza del trabajo digno, decente, comprometido y honesto.


Este año se contó con la participación de más de 1550 trabajadores de 121 centros de trabajo, quienes presentaron 344 casos de éxito, los cuales fueron valorados por el Comité Evaluador; integrado por catedráticos, empresarios, asociaciones y dependencias estatales, quienes eligieron los 302 casos ganadores, donde participaron los 1 mil 230 empleados premiados [Grupo Lucava fue uno de los ganadores, por la presentación del caso: Reducción de Residuos Peligrosos].

Los casos presentados son de empresas ubicadas en 25 municipios, que son: Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Ocampo, Pénjamo Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.


Cabe destacar que la participación de los trabajadores guanajuatenses y las empresas se ha ido incrementando año con año, pasando de 61 ganadores en 2008 hasta los ahora mencionados.


Finalmente el Secretario de Gobierno comentó que el desarrollo económico es uno de los temas centrales para el Gobierno del Estado, quien trabaja para generar las condiciones óptimas para que éste se desarrolle y conlleve al bienestar de los ciudadanos, la consecución de sus metas y sueños, en una sociedad en armonía.


Nota por:

SEGOB Guanajuato

 

Categorías: Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *