El robot de cosecha ‘Tarzan’ está inspirado en los perezosos

Los ingenieros siempre han querido construir robots para aliviar la carga de los cosechadores de fruta. Pero no ha resultado ser una tarea fácil. Los robots que caminan o ruedan por el suelo pueden pisar las plantas delicadas, y, además, pueden atascarse cuando la lluvia embarra el campo. “Tarzán”, sin embargo, podría superar algunos de esos desafíos, ya que este robot se balancea en el aire.

Jonathan Rogers es un experto en robótica del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta. Se dio cuenta de que los robots se enfrentarían a una serie de problemas en las fincas. “Tienden a enredarse y a atorarse. Es muy difícil dejarlos fuera durante largos períodos sin que un ser humano les ayude”.Entonces fue cuando le llegó la inspiración: ¿y si el robot pudiera moverse por encima de las plantaciones? Al fin y al cabo, se dio cuenta, “que los perezosos se mueven de rama en rama para evitar tener que caminar por el suelo del bosque”.Inspirado, su equipo se propuso diseñar un robot que pudiera balancearse a lo largo de cables suspendidos sobre las plantaciones. Llamó a su invención Tarzán, pues el personaje también se balancea por la jungla. El movimiento lento ahorra energía, y con esa eficiencia, un robot como Tarzán trabaja en una finca durante meses, sin necesidad de recargarse.

Sciencenewsforstudents.org citó a Rogers diciendo que el siguiente paso es probar el robot en la plantación. “Queremos que este robot se arrastre por redes de cables”.


InfoRural

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *