Infopoverty 2019

La Conferencia Mundial Infopoverty, llevada a cabo anualmente en la sede de la ONU en Nueva York, tiene como objetivo delinear las soluciones más inovadoras y las mejores prácticas elaboradas con el sistema de las Naciones Unidas, gobiernos y la sociedad civil, para empoderar la lucha contra la pobreza.

Desde 2001, la Infopoverty se ha llevado acabo en las instalaciones de la ONU en Nueva York. Considerada uno de los eventos insignia, se han presentado más de 1000 representantes de grandes organizaciones e instituciones internacionales, compañías líderes, universidades y pioneros de la revolución digital, encontrar soluciones digitales ganadoras en la lucha de la pobreza y en busca de un desarrollo sustentable.

Este año se llevó a cabo del 12 de Abril, con el tema central: «Cómo las ciudades inteligentes pueden luchar contra la pobreza al eliminar los barrios bajos y promover villas inteligentes para el desarrollo rural.»

En esta edición Grupo Lucava tuvo presencia como patrocinador, además tuvo una ponencia de como la app «AgroLucava» ayuda a mejorar la forma en que se producen alimentos, promoviendo prácticas de uso responsable de agroquímicos y mediante asistencia técnica..

Agrolucava es una app con la que se pretende ayudar al productor mediante recursos informativos para darle una asistencia puntual a sus problemas: Desde encontrar soluciones para enfermedades, plagas y/o cultivos específicos; hasta solicitar asistencia de algún experto, para otorgarle al usuario una recomendación de solución y aplicaciones.

Con estas funcionalidades, Agrolucava es una herramienta que busca aportar su grano de arena en la disminución del desperdicio de alimentos que se genera durante la producción agrícola, para así aportar en la asistencia por parte de las industrias en una mejor producción alimenticia en los esfuerzos de cubrir la futura problemática en la demanda de alimentos.


Puedes ver la conferencia completa en ONU Web TV aquí

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *