Riegos a su máxima capacidad

Dos mil hectáreas diarias, el avance.

Trabajos se llevan a cabo sin incidentes ni accidentes.

REGIONAL. Al entrar la fase de riegos a su máxima capacidad, en el distrito número 26 del bajo río San Juan, se están irrigando diariamente más de 2 mil hectáreas, práctica que se está desarrollando con absoluta normalidad.

Sin incidentes ni accidentes, esa vasta superficie se está regando a través de las diversas vías que existen en el distrito, entre las que se encuentran el canal primario Guillermo Rodhe, conocido también como la toma sur, por la toma norte y a través del sistema de bombeo, en las márgenes del río Bravo.

A través de la toma sur, se riega la superficie de gravedad en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y parte de Valle Hermoso.

Por la norte, únicamente la superficie de Miguel Alemán,. Y una pequeña área del poniente de Camargo, en tanto que a través del sistema de bombeo, se atiende la demanda de más de 8 mil hectáreas, que se localizan en las márgenes del río Bravo.

De acuerdo a los informes emitidos por el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río San Juan, Armando Silva Escobedo, a través del canal Guillermo Rodhe, se riega la mayor superficie y actualmente se están conduciendo 60 metros cúbicos por segundo.

Desde la presa Marte R. Gómez, hasta donde termina el canal Rodhe, existen canales con una longitud de cientos de kilómetros  en conjunto, que llevan el agua hasta los precios agrícolas más alejados.

Se estima que los riegos agrícolas en este distrito de irrigación, concluirá a finales del presente mes, precisamente cuando ya haya iniciado la siembra de maíz, programada para ponerse en marcha a mediados del mes en curso.

InfoRural

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *