Cinco bebidas para combatir el frío

En la época invernal y las fiestas decembrinas las bebidas calientes son las más consumidas.

El invierno está a la vuelta de la esquina, lo que significa que las temperaturas en nuestro país comenzarán a bajar; y una rica bebida caliente puede ser un buen aliado para combatir el frío.

Algunas bebidas calientes que puedes disfrutar en esta época son:

  1. Ponche: la más representativa de las fiestas decembrinas, esta se elabora con: tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, manzana, pera, guayaba, uva, ciruela pasa, flor de jamaica, piloncillo y canela.
  2. Chocolate caliente: su origen está en una bebida que consumían los aztecas y los mayas hecha con cacao molido, semillas o maíz; con el tiempo, la receta se modificó, se agregaron ingredientes como la leche, hasta llegar a la bebida que conocemos actualmente.
  3. Té:  esta bebida es muy popular en todo el mundo ya que aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo, estos dependen del tipo de té que se tome; los más comunes son de manzanilla, verde, canela y limón.
  4. Atole: al igual que el chocolate, esta bebida tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas que habitaban en territorio mexicano, donde el maíz es su ingrediente principal; en cuanto a su preparación y sabor, varía según la región en donde se prepare.
  5. Café: esta bebida no podía faltar, porque además de calentarnos nos ofrece grandes beneficios, entre los que podemos encontrar: aporta antioxidantes, nos mantiene alerta y ayuda a disminuir la probabilidad de padecer Alzheimer.

¡No olvides acompañar estas bebidas con un delicioso pan dulce o con unos ricos tamales!Contesta nuestra encuesta de satisfacción. 


SAGARPA

Suscríbete al newsletter de gob.mx

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *