Historia

  1. Don Luis Cano Vázquez fundó  QUÍMICA LUCAVA, siendo entonces una pequeña planta química que producía Diclorvos (D.D.V.P.).

  2. Se consolida la planta de Celaya, posteriormente se fue desarrollando tecnología propia para la fabricación de otros productos.

  3. Arranque de la planta para fabricación de Cipermetrina.

  4. La Planta Tultitlán, Estado de México, cierra sus operaciones.

  5. Se renueva el logotipo de la compañía.

  6. Se cierran las oficinas administrativas en Cuautitlán, Estado de México y se incorporan el personal a la planta Celaya.

  7. Actualmente LUCAVA, tiene presencia con sus productos en toda la República Mexicana, exportando a Centro y Sudamérica.

En 1966, Don Luis Cano Vázquez fundó QUÍMICA LUCAVA, siendo en ese entonces una pequeña planta química que producía Diclorvos (D.D.V.P.) Posteriormente Química Lucava fue desarrollando tecnología propia para la fabricación de otros productos tales como: Malathión, Trichlorfón, Cipermetrina, Naled y Metam Sodio entre otros.


Actualmente LUCAVA, tiene presencia con sus productos en toda la República Mexicana, exportando a

Centro y Sudamérica y cuenta con una planta productora y formuladora de productos agroquímicos, industriales y de salud pública ubicada en Celaya, Guanajuato.


En esta planta se elaboran productos de alta calidad, bajo estrictas normas de seguridad cuidando el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, satisfaciendo al mercado nacional e internacional con una visión de mejora continua para estar a la vanguardia en las exigencias del Mercado.

Nueva Imagen LUCAVA

La forma de producir alimentos hoy en día no es la misma que hace 50 años, es por eso que en Lucava queremos evolucionar contigo. Nuestro nuevo logotipo cuenta una historia, la historia que compartimos y que empieza todos los días al buscar producir más y mejores alimentos para el mundo.

El ícono está compuesto por 2 letras "L", acomodadas de tal manera que forman un cuadrado, que simboliza la protección que te brindamos, al ofrecerte alternativas confiables e innovadoras que te permitan darle más valor a tu cosecha.

Tiene 5 líneas curvas que representan los surcos de una parcela y están acomodadas de menor a mayor grosor, simbolizando el crecimiento de tus cultivos y de tus ganancias. También está representando a la familia y a la agricultura como una herencia que se transmite de generación en generación. Nuestro Logotipo, sugiere la perspectiva de un agricultor al mirar su patrimonio desde la ventana de su hogar y al mismo tiempo simboliza los 6 valores con los cuales se rige nuestra empresa.

Filosofía Lucava

Valores

Liderazgo

Hacemos más y mejores cosas.

Unión

Trabajo en equipo.

Compromiso

Cumplimos siempre lo que prometemos.

Actitud Positiva

Pasión por lo que hacemos.

Visión Innovadora

Siempre un paso adelante.

Amor

La persona es lo más importante.

Alcance

Formulación, fabricación y comercialización de productos agroquímicos, industriales, urbanos y de salud pública.

Valores

EQUILIBRIO Y BIENESTAR SOCIAL

Pocas cosas en la vida generan una satisfacción tan grande en el corazón humano como la que se experimenta al ayudar a otros.

En Lucava nos esforzamos todos los días para que esto suceda; creemos firmemente que más allá de formular y comercializar productos, nuestra misión es crear satisfactores y generar beneficios para las personas, para las familias, para nuestro México.

El Voluntariado Lucava, busca mejorar y enriquecer la vida de las personas y sus comunidades, queremos demostrar con hechos que no somos una empresa de éxito, somos una empresa de VALOR

CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO

Pertenecemos y participamos activamente con las asociaciones involucradas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

CAMPO LIMPIO

Sumamos esfuerzos para apoyar y coordinar estrategias a favor del manejo integral de los envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines, con el objetivo de disminuir los riesgos a la salud y favorecer la sustentabilidad del medio ambiente.


ATOX

Trabajamos para acercarte al Centro de Atención a inTOXicaciones (ATOX) que brinda información y capacitación relacionada con el reconocimiento de síntomas, aplicación de primeros auxilios y administración de antídotos en casos de intoxicación por agroquímicos.


PURA

Buscamos contribuir a la capacitación y la concientización de todas las personas relacionadas con el manejo de agroquímicos, con la finalidad de promover un uso responsable de los mismo